martes, 15 de mayo de 2012

jiraiya




Gama Sennin

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Monte Myouboku

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Jiraiya (que significa 'el Trueno Joven'), era el vástago de un clan poderoso de Kyushu. Cuando la familia cayó en tiempos malos fue a la provincia de Echigo, actualmente la Prefectura de Niigata, y se convirtio en el lider de una banda "caballerosa" de ladrones.

Se inicio en la la magia del sapo por un inmortal que residió en la Montaña de Myoko, popularmente conocido como Echigo Fuji. Él fallo y no mato a un rival odiado, un hombre llamado Sarashina que era la causa de la ruina de su familia.

Jiraiya se enamoro y se caso con Tsunade, una mujer joven y bonita que se inico en la magia del caracol (o babosa). Después, uno de los seguidores de Jiraiya, Yashagoro, fue superado por el hechizo de una serpiente y se inicio en la magia de la serpiente. Se apodo con el nombre de Orochimaru (Orochi signfica serpiente monstruosa o algunas personas dicen serpiente monstruosa de 8 cabezas por la leyenda q otro dia os contare) y atacó a Jiraiya.

Jiraiya, junto a Tsunade, lucho contra Orochimaru, pero ambos fueron infectados con el veneno de la serpiente y quedaron inconscientes. Afortunadamente otro de los seguidores de Jiraiya, cuya vida a que él había salvado una vez, vino a su rescate. A estas alturas, sin la conclusión, el cuento no se concluyo.

Se q pensareis "vaya rollo" o "el autor se aburrio" XDDDD pues no. Es una historia autoconclusiva, en pocas palabras utilzad la imaginacion e inventaros el final. Los motivos puede ser q el autor muriera.

Datos adicionales:
El sapo, serpiente, pájaro, araña, y el caracol eran los tipos principales de magia practicados por los "magos" del Japón antiguo. Se suponía que ellos eran entre sí incompatibles, pero en esta historia, por lo menos, "el amor encontró una manera de algunos juntarles caso del sapo y el caracol".

Datos adicionales 2:
El juego mundial "piedra papel y tijeras" se originó en China durante la Dinastía de Han (25 a.C.-220 d.C.), inventado por los señores de ese periodo. El papel era el unico nombre cambiado, la palma abierta de la mano se representa por una tela, entonces el juego se llamo "piedra tela y tijeras". El juego llego al Japón en 1640 d.C. y fue cambiado por "babosa, serpiente y sapo".

En esta variación, el sapo tiene miedo de la Serpiente, la Serpiente tiene miedo de la babosa y la babosa tiene miedo del sapo. Influyo en la manera de pensar de Sansukumi, filosofo de aquella epoca, donde guardada 3 objetos en un caja muerta




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