es un personaje del manga y anime Naruto. Pain es el reconocido líder de la Organización Akatsuki y proviene de Oculta de la Lluvia. Él es referido como "líder" por todos los miembros a excepción de Konan, quien le por su nombre. Aunque él dirige las acciones de los demás miembros e impone autoridad sobre ellos, Pain recibe ordenes de Tobi quien en realidad es Madara Uchiha. Además de actuar como el líder de Akatsuki, Pain fue el líder del triunfador en la guerra más reciente en el País de la Lluvia.
Inicialmente, sólo se muestra su silueta durante la extracción de los Bijūs, con un peinado de múltiples picos similar al de Naruto Uzumaki y unos ojos con varios círculos concéntricos de distintos tonos de gris. Aparece en persona por primera vez muy brevemente, revelando los objetivos finales de Akatsuki.Más tarde se le ve sobre una estatua en una gran ciudad, donde los edificios, aunque similares en aspecto a los de Konoha, son mucho más altos, y están cubiertos de tubos y cables. Esta ciudad resulta ser la Aldea Oculta de la Lluvia. Posee el cabello color naranja. Es el único que ha dado órdenes a los otros miembros y ninguno se ha opuesto o le ha desafiado, salvo quizá Hidan, que incluso le insultó.
En el capítulo 363 en el manga y en capítulo 125 en el anime aparece al descubierto, mostrando múltiples piercings en los labios, la nariz y las orejas. En ese momento se le muestra junto a Konan, su compañera y amiga de toda la vida, aunque tambien aparece al descubierto en el capítulo 114 de shippuden en un recuerdo de Orochimaru cuando anuncia a un nuevo integrante de Akatsuki que resulta ser Itachi Uchiha.
Pain es una persona sumamente seria, sin ningún grado de humor. Pain posee un dojutsu transmitido por el dios de los 6 caminos Rikudou, este dojutsu es llamado Rin'negan (Ojo de metempsicosis) con el cual puede dividir su alma y habilidades unicas otorgadas por el rinnegan entre sus 6 cuerpos; se dice que el verdadero Pain no suele mostrarse ante el mundo y los comanda a escondidas. Recientemente en la historia se ha revelado el verdadero cuerpo de Pain que es el de un joven con el aspecto completamente demacrado, desnutrido y tiene cabello rojo, con varias barras negras incrustadas en la espalda y a la altura de sus brazos que también están recubiertos por una extraña estructura y finalmente un mecanismo de cuatro patas que le permite moverse. Este joven no es otro sino Nagato.
Como niño, Nagato era un joven amable pero bastante sensible, llegando a llorar con facilidad, y con un trauma por la idea de que mató a alguien, a pesar de que tuvo que hacerlo para salvar a su amigo Yahiko. Asustado y con dudas sobre donde corresponde en el mundo, él deseaba proteger a aquellos que le importaban, pero nunca supo cómo. A pesar de eso, se volvió un aprendiz talentoso, amaestrando todas las técnicas que Jiraiya le enseñó.
Como Pain, su personalidad es muy diferente: se había vuelto un hombre calmado, serio, reservado y distanciado. Creyendo que su trauma de la infancia aparentemente le había iluminado al verdadero significado del dolor y el sufrimiento, él cree que es un dios y que ha evolucionado más allá de un simple humano. Él ahora busca mostrarle al mundo el significado del sufrimiento usando una arma poderosa para detener las guerras futuras por medios similares a "destrucción mutuamente asegurada". Él no muestra ninguna repercusión moral sobre sus acciones: fue capaz de ejecutar a toda la familia y amigos de Salamandra Hanzō para asegurar el cumplimiento de la Aldea Oculta de la Lluvia a su nuevo dominio. Él llega a tales extremos hasta proclamarse como un "Dios de Paz" que ha venido al mundo para que madure a través del dolor. Mensaje que demuestra al llegar a destruir a la aldea oculta de la Hoja usando para ello como excusa el que esta aldea oculta y el país del fuego fueron los causantes de la miseria que vive la Aldea oculta de la lluvia así como de la muerte de sus padres.
Sin embargo, puede ser respetuoso, particularmente a sus camaradas caídos. Dado a las frecuentes peleas entre miembros de Akatsuki, él los calma y les anima a que se lleven mejor con los otros miembros, incluso recomendándoles de que lloren por Deidara después de su muerte. Después de su batalla con Jiraiya, él toma un minuto de silencio por su antiguo maestro debido a su respeto por el poder del Sannin.
Pain también es bastante respetuoso y amable a su amiga de la infancia, Konan, que la ha declarado "Angel de Dios". Él llegó a protegerla sin que ella le pidiese o sin dudarlo de Jiraiya antes de su batalla con su antiguo maestro. Ella aparentemente es el único miembro de Akatsuki además de Madara, que se le permite llamarle por su verdadero nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario